Skip to main content


Nuestro servicio


El proceso requiere habilidad, conocimiento, tiempo y tecnología avanzada para obtener el mejor resultado. En Viarcín, nos comprometemos con nuestros clientes para ofrecer siempre el mejor jamón deshuesado y moldeado, enfocándonos en la calidad, la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente.

Combinamos el sistema artesanal de deshuesado manual de jamones con la innovación en maquinaria

Foto de trabajo de planta con colores corporativos

Desde nuestras instalaciones de Teruel, damos servicio de deshuesado y moldeado de jamones a las principales empresas del sector

Logo Viarcín Platea

Deshuesado


Tras la recepción por parte de nuestros clientes de los jamones ya curados, nuestros profesionales realizan la extracción de los huesos del jamón de forma artesanal ayudados por la tecnología.

  • Garantizamos el máximo rendimiento en cada pieza.

  • Preservamos la calidad, textura y el sabor original del jamón.

  • Contamos con un equipo formado, cualificado y con experiencia.

Pulido


Una vez asegurada la eliminación de todos los huesos del jamón, seguimos con la limpieza del jamón eliminando la corteza, la grasa y las impurezas de forma automática y manual, lo que nos permite adaptar el proceso productivo y personalizarlo según los requisitos de cada cliente.

  • La descortezadora automática nos permite determinar la zona y grosor de pulido.

  • Generamos el mínimo subproducto posible garantizando así un alto rendimiento en cada pieza.

  • Proporcionamos formación continua a todo el equipo para cumplir con las exigencias de calidad y seguridad alimentaria.

Moldeado


Tras asegurar que el jamón ya está completamente deshuesado y pulido según las indicaciones y requisitos de nuestros clientes, unificamos dos jamones en un mismo bloque rectangular mediante un sistema de prensas e introducimos el bloque en un molde a temperatura negativa que nos permite mantener la forma hasta su desmoldeado.

  • Podemos mantener la trazabilidad individual de cada pieza, gracias al diseño de nuestros moldes.

  • Conseguimos los resultados deseados mediante presión, temperatura y tiempo. 

  • Realizamos un exhaustivo control de calidad en cada una de las piezas para garantizar la seguridad del producto. 

Envasado


Tras moldear los jamones dejamos pasar veinticuatro horas hasta que sacamos los jamones de los moldes y los envasamos al vacío, en este punto obtenemos el resultado final de nuestro proceso habiendo unificado dos jamones en un mismo bloque compacto y con la forma deseada para su posterior loncheado, consiguiendo así aumentar el rendimiento del jamón y por lo tanto disminuyendo los costes para nuestros clientes.

  • Nuestros clientes obtienen una presentación extraordinaria de la loncha, con aristas redondeadas y manteniendo la textura y el aroma del jamón.

  • Todos los jamones pasan un control de detección de Metales, garantizando así la seguridad del consumidor final.

  • Los útiles empleados en el sistema de moldeado, así como las instalaciones y utillaje están sujetos a un riguroso plan de limpieza y desinfección que asegura la inocuidad del producto y del proceso.

HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

CERTIFICADOS DE CALIDAD

Nos permiten mantener los estándares de calidad en el proceso productivo, asegurar la confianza de nuestros clientes y garantizar la integridad del producto.

Viarcín Platea – Teruel
Ir al contenido